MIDUVI firmó convenio con Hogar de Cristo para la construcción de viviendas en Monte Sinaí

Con el objetivo de incrementar los mecanismos para que las familias ecuatorianas puedan acceder a una vivienda digna, con énfasis en los grupos de atención prioritaria, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI- y la Fundación Hogar de Cristo firmaron ayer un convenio para la construcción de Vivienda Social en “Las Marías y Valle Verde” precooperativas de viviendas situadas en Monte Sinaí, Guayaquil.

Las viviendas que Fundación Hogar de Cristo trabajará para este proyecto son viviendas resultado del trabajo mancomunado entre el MIDUVI y el prometo Leonardo Minuchi, profesor de la Universidad de Manchester y su grupo de alumnos pasantes.

En su intervención, el economista Diego Aulestia Valencia, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó la importancia del convenio y refirió que este beneficiará a 654 familias de Monte Sinaí, de las cuales 336 recibirán bonos para vivienda nueva y 318 para mejoramiento.

Cabe destacar que dentro de este nuevo grupo de beneficiarios están incluidas 125 familias que habitaban en situación de riesgo en las inmediaciones de los canales de aguas lluvias de Monte Sinaí y que ahora contarán con una vivienda digna.

Con esta acción, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda continúa trabajando en la implementación de la política pública de las ciudades, garantizando a la ciudadanía el acceso al hábitat seguro y saludable, a la vivienda y al espacio público integrador.