Saltar al contenido principal

MIDUVI Inauguró Escuela de Canotaje en la Isla Trinitaria

Los pobladores de las cooperativas de vivienda: Nueva Ciudad, Naciones Unidas, Independencia, Nigeria y Vencer o Morir, pertenecientes a la Isla Trinitaria, en Guayaquil, ya cuentan con una escuela de canotaje, el acto de inauguración se desarrolló el sábado 29 de noviembre en el tramo uno del Parque Lineal, ubicado en el Estero Salado.

Esta iniciativa forma parte de un proceso integral y profundo de la transformación del Estero Salado que impulsa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – Miduvi, a través del proyecto Guayaquil Ecológico. Además este proyecto se constituye en una propuesta para fomentar el deporte en la provincia del Guayas.
Al son de la música afroecuatoriana los asistentes recibieron con alegría esta escuela que abre puertas al turismo y fomenta la protección del estero salado.

trinitaria 2En el acto de inauguración Luigi Triviño, gerente del proyecto Guayaquil Ecológico destacó que la propuesta desde el MIDUVI busca cuidar los espacios verdes del estero salado y generar mejor calidad de vida. También informó que con el apoyo de la empresa privada designará un cuerpo técnico y médico que brindará atención a los futuros deportistas que se formarán en la escuela de canotaje.
Diangie Valencia , de 14 años, es una joven que se inscribió en la escuela de canotaje, se siente motivada porque es un deporte nuevo y espera tener la experiencia para competir a nivel internacional.

El MIDUVI con la ejecución de estos proyectos busca impulsar el derecho a la ciudad, establecido en la Constitución Política, mediante la implementación de estrategias que giran en torno a la inclusión de la población a la ciudad y a sus espacios verdes.