MIDUVI inauguró I Juegos Deportivos del Buen Vivir

Los Primeros Juegos Solidarios del Buen Vivir fueron inaugurados la noche del 3 de abril en Portoviejo, con la participación las familias albergadas en el ex hotel El Concorde de la capital manabita.

El objetivo de este encuentro deportivo es que los damnificados por el invierno anterior compartan un momento de recreación por medio de la práctica de disciplinas como fútbol, básquet y voleibol, según indicó Susana Vera, directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), y mentalizadora de estos juegos.

Un total de 12 equipos conformados por niñas, niños, hombres y mujeres lucieron sus uniformes en un desfile con sus madrinas y capitanes.

El jurado calificador eligió la madrina del campeonato, dignidad que recayó en Karen Inga, representante de Fátima Sport; también se procedió a la elección del equipo mejor uniformado, donde se eligió a Las Estrellas.

Entre los invitados al evento estuvieron Luis Miranda, coordinador de la Zonal 4 Miduvi para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; Gregorio Cedeño y Camilo Intriago, técnicos de la Dirección provincial del Miduvi, y Claudio Alcívar, delegado del Ministerio de Deportes, entre otros.