Saltar al contenido principal

MIDUVI inauguró proyecto habitacional en Guano

Este lunes 27 de enero, al norte de la provincia de Chimborazo, 25 familias que viven en el cantón Guano recibieron las llaves de sus nuevas viviendas; pues el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, edificó 25 soluciones habitacionales para personas de escasos recursos económicos del centro del país.

Las viviendas son parte del programa rural “Langos-San Alfonso”  que se construyó  con una inversión de 162.500 dólares. Cada familia beneficiaria accedió al bono de vivienda de 6.000 dólares, que entrega el Gobierno para recuperar la dignidad de las personas mediante el acceso de un hábitat seguro, sostenible y equitativo.

Las casas tienen un área de construcción de 36 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, sala, comedor y un baño completo; integrados en un mismo espacio para la comodidad de las familias.

Además, este proyecto habitacional tiene todos los servicios básicos, como agua potable, alcantarillado y luz eléctrica, para asegurar el Buen Vivir de los pobladores.

En la entrega, la arquitecta Silvia Chávez, Directora Provincial del MIDUVI en Chimborazo, manifestó que esta Cartera de Estado cumplió con la tarea de edificar viviendas dignas para erradicar el déficit habitacional en la provincia y el cantón.

Sin embargo, Chávez recordó a los beneficiarios que,  ahora, su deber es cumplir con el buen uso de las viviendas para mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, Chávez felicitó a las familias por ser parte de esta obra nacional, así como por apoyar este sueño a través del aporte individual de 500 dólares que hicieron para tener su casa propia.

Para el próximo mes, el MIDUVI inaugurará otras 144 viviendas para pobladores de los cantones Guamote, Penipe y Alausí, de esta provincia.