MIDUVI invierte 540.000 dólares en tres proyectos de viviendas en Pastaza

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Dirección provincial de Pastaza, construye tres proyectos de vivienda, destinados a mejorar la calidad de vida 80 familias de bajos recursos económicos de esta parte del país.

Las unidades habitacionales están ubicadas en las parroquias Puyo, Tarqui, Canelos y Madre Tierra de los cantones Pastaza y Mera, respectivamente.

La inversión destinada por el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, para dotar de vivienda digna a las familias de esta provincia, es 540.000 dólares.

Mariana Santi, una de las beneficiarias de esta obra, nativa de la parroquia Madre Tierra, cantón Mera, mostró su felicidad al saber que junto a su pequeña niña, pronto vivirá en una casa cómoda y digna, que contribuirá a mejorar la calidad de vida.

“Pensé que nunca iba a tener una vivienda propia en vista de lo costoso que resulta, pero gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana y al MIDUVI, este sueño se hizo realidad”, señaló Santi, con evidente alegría.

En la parroquia Madre Tierra, se levanta el proyecto “Nueva Vida 2”, compuesto por 22 viviendas de 38 metros cuadrados, que constan de dos dormitorios, sala, comedor y cocina en un solo ambiente y unidad sanitaria completa. Este proyecto tiene una inversión de 161.000 y registra  un avance del 20 por ciento.

Otro de los sectores en donde el MIDUVI mejorará la calidad de vida de varias familias, es la parroquia Puyo. Aquí se construyen 26 viviendas a través del proyecto “Las Américas 2 – Los Anturios”, con una inversión de 167.600 dólares. Las unidades de vivienda son de 38 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, sala, comedor y cocina en un solo ambiente y registran un avance de 60 por ciento.

Mientras que en la parroquia Tarqui, se construyen 32 viviendas, a través del proyecto pre-cooperativa “Carlos Luis Plaza Aray”, con una inversión de 195.000 dólares. Esta obra presenta un avance del 22 por ciento.

El aporte de los beneficiarios de cada uno de los proyectos es de 500 dólares, de acuerdo a la nueva tabla del bono de la vivienda, vigente desde enero de este año.

Con estos proyectos el Gobierno Nacional y el MIDUVI, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y desprotegidas de la Patria.