Saltar al contenido principal

MIDUVI lidera acciones ante un eventual fenómeno del niño en Monte Sinaí

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Gerencia del Programa Nacional de Desarrollo Urbano, lidera las acciones para determinar las viviendas que podrían colapsar ante un eventual fenómeno del niño en Monte Sinaí – Guayaquil, debido a que son parte del asentamiento ubicado en los alrededores de los canales que cruzan los diferentes sectores y cooperativas.

El recorrido interinstitucional tiene la finalidad de implementar un plan de acción para reubicar a las familias de viviendas vulnerables al fenómeno en lotes seguros dentro de la misma zona.

Jordi Sánchez, Gerente del Programa Nacional de Desarrollo Urbano participó del recorrido con Stalin Quimí, de la Secretaría General de Gestión de Riesgo; Leonardo Chang, de la Gobernación del Guayas; Juan Ramírez, de la Secretaría de Riesgo del Municipio de Guayaquil conjuntamente con representantes de la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, así como del Ministerio de ambiente y de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA). La reunión fue programada en el marco de las mesas interinstitucionales de trabajo técnico, específicamente de la Mesa 3 del Comité de gestión de riesgos provincial-Monte Sinaí.

En Monte Sinaí habitan aproximadamente 16.000 familias, donde el MIDUVI determinará el número de familias a reubicar; inmediatamente procederá a la identificación de lotes vacíos, seguros y aptos para montar los campamentos de emergencia. Todo ello en base a mapas de riesgos consolidados por parte la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Hogar de Cristo. Adicionalmente, MIDUVI informará a todas las familias en riesgo sobre dónde estará el campamento asignado y el plazo para mudarse a éstos.