MIDUVI mejora condiciones habitacionales de 88 familias de Cotopaxi

El anhelo de tener vivienda propia se hizo realidad para 88 familias de bajos ingresos económicos de las parroquias Toacaso, Las Pampas y Chugchilán de los cantones Latacunga y Sigchos, pertenecientes a la céntrica provincia de Cotopaxi.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, financió la construcción de 80 soluciones habitacionales y 8 mejoramientos con una inversión cercana a los 531.923.89 dólares.

Las casas pertenecen a los programas “El Tejar – Nuevo Amanecer”, “Las Pampas – Palo Quemado” y “Chinaló Alto 2012”. Cada una de ellas, cuenta con 42 metros cuadrados, construidas en estructura de hormigón armado y cubierta de fibrocemento. Albergan dos dormitorios, sala, comedor y cocina en un solo ambiente.

“Antes vivíamos en malas condiciones, pero eso es parte del pasado, el contar con viviendas de estas características, mejoran considerablemente nuestras condiciones de vida”, mencionó Luz Montaguano, favorecida con una de las viviendas de “Chinaló – Alto 2012”, un testimonio similar dio Enrique Mena, beneficiario de “Las Pampas – Palo Quemado”.

“Para las familias beneficiadas, el tener vivienda propia era un sueño muy lejano, pues por años solo recibieron falsas esperanzas de los anteriores gobiernos de turno, lo que empañó las ilusiones de algún día vivir en espacios cómodos y dignos”, manifiesta José Fillo, favorecido con el proyecto “El Tejar – Nuevo Amanecer”, quien luchó por más de 15 años por tener su casa propia.

Cada familia beneficiada, realizó un aporte de 500 dólares, de acuerdo a la modalidad del bono actual. El Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, continúan trabajando para mejorar la vida de las familias más vulnerables del país.