Saltar al contenido principal

MIDUVI participa en la II jornada de cooperación internacional

Con la presencia de delegados de Bolivia, Cuba y El Salvador, en Montecristi (Manabí), se realiza la II Jornada de Cooperación Internacional.
La II Jornada de Cooperación, es un evento que se organiza anualmente, y reúne a los actores claves de la Cooperación Internacional extranjeros y nacionales. Desarrolla, además los temas que son importantes para el país, para que los recursos de la cooperación estén alineados y trabajando para la consecución del Buen Vivir.
En este evento participa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) con un stand donde se entrega información sobre los trabajos que realiza esta Secretaría de Estado.
A la inauguración del evento acudieron Diego Zorrilla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Tatiana Hidrovo, presidenta ejecutiva del Centro Cívico Ciudad Alfaro, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, el prefecto de Santo Domingo de los Tsachilas, Geovanny Benítez, y la Subsecretaria de Senplades, Katiuska Miranda.
En la II Jornada de Cooperación Internacional tendrá lugar la firma del acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, que tiene como ejes, el fortalecimiento de políticas públicas para el incremento de la productividad, la soberanía alimentaria, los marcos institucionales y jurídicos, además de apuntar hacia la consolidación de la política pública ambiental en el país
La jornada que dura hasta este jueves 28, gira en torno a la gestión de la cooperación internacional y la cooperación descentralizada, y se realizan firmas de acuerdos y presentaciones de publicaciones especializadas en el área de la cooperación como las del Catálogo de Asistencia Técnica Ecuatoriana y el Catálogo de Buenas Prácticas Locales.