Saltar al contenido principal

MIDUVI participa en reunión de alto nivel de la ONU para examinar la Nueva Agenda Urbana

Ministra María Alejandra Vicuña, en la Asamblea de la ONU.

06.09.2017 (Nueva York, Estados Unidos)

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña participa desde el lunes 4 de septiembre, en la Reunión de Alto Nivel en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Examinar la aplicación efectiva de la Nueva Agenda Urbana y posicionamiento de ONU Hábitat, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

En esta primera jornada mantuvo reuniones paralelas con Karla Slechtová, su similar de República Checa y con Franz Marré, jefe de la Delegación Alemana UN-HABITAT para buscar nuevos canales de cooperación.  La secretaria de Estado expuso sobre los conceptos que Ecuador prioriza en el desarrollo de sus políticas públicas de hábitat y vivienda.

También dialogó  con Joan Clos, director ejecutivo de ONU-HABITAT, sobre el proceso de implementación de la Nueva Agenda Urbana, cuyos compromisos fueron adquiridos  durante la Conferencia Internacional sobre HABITAT III, que se efectuó en octubre de 2016, en Quito, Ecuador.

Adicionalmente, la ministra Vicuña intervino en la Asamblea Plenaria en representación del Grupo 77 + China, donde Ecuador ejerce la presidencia pro tempore desde el 2016, y solicitó  un debate más profundo con  respecto a la creación de ONU Urbana así como sus acciones específicas y financiamiento adecuado y sostenible para la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Estos encuentros tienen como finalidad  posicionar estratégicamente las políticas de hábitat y espacio público que el Gobierno de Ecuador considera fundamentales en el marco de la estructuración de un desarrollo urbano inclusivo, productivo, equitativo y resiliente. La ministra Vicuña continuará con su agenda en Estados Unidos.