MIDUVI participó en feria por Día de la Reducción de Desastres

La Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Imbabura, participó en la feria intersectorial “Juntos Frente a los Desastres”, realizada este viernes 19 de octubre, en el parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

La actividad fue organizada por la Dirección provincial de Salud y la Secretaría de Gestión de Riesgos-Imbabura, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

La Dirección del MIDUVI en Imbabura participó con un stand en donde dos técnicos brindaron información acerca de los servicios que brinda esta institución. También destacaron la importancia de promover una cultura local en la reducción de los desastres, prevenirlos, mitigarlos y estar preparados.

“La presencia de la institución en este tipo de eventos permite brindar información sobre la responsabilidad de construir vivienda segura, en áreas libres de riesgo, con el fin de disminuir la pérdida de vidas, afectación económica, social y ambiental, derivada de los peligros naturales y los desastres”, dijo el Director provincial del MIDUVI en Imbabura, Luis Sánchez, al referirse a la feria.