MIDUVI participó en Gabinete Itinerante realizado en Cotacachi

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (MIDUVI)  participó en el Gabinete Itinerante  que se llevó a cabo en el cantón Cotacachi (Imbabura). Este evento fue organizado e impulsado por el Ministerio del Interior el pasado jueves 7 de noviembre.

El acto inaugural estuvo a cargo  del Gobernador de Imbabura, Marcelo Villamarín, quien dio la bienvenida a las instituciones participantes. Luego se dio inició la “Feria Ciudadana”, en la que participaron más de 20 instituciones públicas, con sus representantes, para la exposición de sus productos y servicios.

En este evento, el MIDUVI participó con un stand, a fin de compartir información sobre el bono rural, programa de vivienda Manuela Espejo y los nuevos incentivos de vivienda que desarrolla esta cartera de Estado. En el stand, técnicos del MIDUVI respondieron las interrogantes de las familias del sector, quienes se dieron cita en el parque central de la parroquia García Moreno.

Paralelamente a la Feria Ciudadana, se realizó el Gabinete Itinerante, donde participaron los Directores Provinciales y Coordinadores Zonales de los diferentes Ministerios, quienes analizaron las necesidades de la parroquia y evaluaron los compromisos adquiridos en el Gabinete anterior; además, las y los ciudadanos de la comunidad expusieron sus necesidades urgentes como, agua, salud y educación.

Javier Ayala, presidente del Gobierno parroquial de Cuellaje, agradeció al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda,  por el aporte que esta institución ha generado en los últimos 5 años de Revolución Ciudadana, mediante la dotación de viviendas dignas a los habitantes de esta comunidad.

Luis Sánchez, Director del MIDUVI – Imbabura, ratificó el apoyo del Gobierno en la construcción de viviendas para las familias de escasos recursos económicos. “El trabajo de nuestro Ministerio está enfocado a reducir el déficit de vivienda y lograr mejores condiciones de vida para las familias imbabureñas”, acotó.