Saltar al contenido principal

MIDUVI participó en recorrido de obras emblemáticas de Guayaquil

En el marco de las fiestas octubrinas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) conjuntamente con otras instituciones estatales y periodistas de medios públicos y privados,  participaron de un recorrido por los proyectos emblemáticos que el gobierno nacional desarrolla  en la ciudad de Guayaquil.

La jornada inició a las 07h00 con un recorrido fluvial a la Isla Santay; posteriormente se dirigieron al tramo 3 del Parque Lineal ubicado en el sector de Trinitaria Oeste. Sobre esta obra, Paola Gálvez, coordinadora Zonal 5 del MIDUVI, explicó que es un  proyecto integral, que contribuirá para el desarrollo turístico de la zona,  pues está conformado por camineras, ciclovías, áreas verdes, sistema de riego, iluminación, espacios de recreación y juegos infantiles.

El Parque Samanes, otra de las grandes obras para Guayaquil a cargo del MIDUVI, por ser considerado el más grande de Sudamérica y el tercero de Latinoamérica con 851 hectáreas, también fue parte del recorrido. Un ejemplo de recuperación del espacio público y creación de áreas verdes para esta ciudad, que ha sido catalogada como la de menor índice de áreas verdes en el país.

El Proyecto “Guayaquil Ecológico – Restauración Social y Ecológica de la Isla Santay y Estero Salado”, beneficia directamente a 2.5 millones de habitantes de los cantones  Guayaquil y  Durán.