MIDUVI realizó Consejo Ciudadano Sectorial de Hábitat, Asentamientos Humanos y Vivienda en Pastaza.

En la cuidad de Puyo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) realizó el Consejo Ciudadano Sectorial de Hábitat, Asentamientos Humanos y Vivienda (CCS-HAV), con el fin de conocer las necesidades de las personas que requieren los servicios de esta Cartera de Estado.
Esta asamblea también sirvió para planificar actividades de los miembros que conforman el CCS-HAV, junto con los directores provinciales del MIDUVI de la Zona 3, representantes de comités de viviendas, y de colegios de ingenieros y arquitectos, así como de instituciones de finanzas populares quienes aportan con la generación de políticas públicas.

Estas sesiones están basadas en los artículos 52 y 55 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, que se emitió en el 2010 que establece la conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales, además contempla la obligatoriedad de convocarlo de manera ordinaria dos veces al año.

Silvia Chávez, coordinadora (e) MIDUVI Zonal 3, manifestó:  ̈ Los representante que saldrán de esta asamblea llevaran sus propuestas a los consejos nacionales para la mejora continua de las leyes y políticas que establece el ministerio en su de acción como el hábitat y la vivienda ̈.

María Ester Vallejo presidenta reelecta del consejo ciudadano de la zona 3 menciono  ̈ El MIDUVI nos ha dado la oportunidad de utilizar nuestra voz para cumplir y exigir nuestros derechos de tener un buen vivir y aquí lo hemos manifestado en las conclusiones obtenidas en la asamblea las cuales serán presentas al consejo nacional para que sea entregas a las autoridades  ̈.

En el evento se conformaron mesas de trabajo, las cuales analizaron las políticas que el MIDUVI viene trabajando en favor de la ciudadanía, como son los incentivos para vivienda de interés social, la línea de financiamiento con las cooperativas de finanzas populares, la vivienda en alquiler, entre otras iniciativas que fueron analizadas.

En la última parte de la Asamblea se revisaron propuestas para el mejoramiento de las estas acciones emprendidas por el ministerio, las mismas que se conocerán en una próxima asamblea que tendrá lugar en los meses de febrero y marzo del 2015, con lo cual se presentará las resoluciones definitivas ante el titular de esta Cartera de Estado, Economista Diego Aulestia Valencia.

En los próximos días se llevarán a cabo otras 8 asambleas zonales en el resto del territorio nacional, con la finalidad de socializar las políticas urbanas de la institución.