Saltar al contenido principal

MIDUVI realizó Consejo Ciudadano Sectorial de la Zonal 6

Con la presencia de autoridades, técnicos y ciudadanos de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el viernes 07 de noviembre a partir de las 09:00 se realizó la Asamblea Zonal 6 del Consejo Ciudadano Sectorial de Hábitat, Asentamientos Humanos y Vivienda 2014 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

En este evento el Coordinador Zonal 6, Ing. José Brito socializó los lineamientos de la política de Desarrollo Urbano y Vivienda, desde el derecho a la ciudad y la gestión social. También intervino el Psic. Pablo Quevedo, como delegado de la Gerencia de Gestión Social, explicando la nueva propuesta de funcionamiento del Consejo Ciudadano Sectorial.

En cumplimiento de los preceptos constitucionales determinados en el artículo 52,53,54 y 55 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (MIDUVI), ha impulsado la Conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales a fin de que la Sociedad Civil organizada este en permanente relación con la temática sectorial.

Por este motivo se realizaron mesas de trabajo con los asistentes para socializar los ejes: Ciudad Construida, Acceso al Suelo, Vivienda y Hábitat; y Producción Social del Hábitat. Las tres mesas estuvieron coordinadas por los Directores Provinciales de Azuay, Cañar y Morona Santiago, quienes dinamizaron las temáticas, propuestas y planes de trabajo a largo plazo.

Además se eligió la nueva directiva de los representantes zonales, dignidades que recayeron sobre: Presidente, Abel Buestán; Vicepresidenta, Melania Bernal; y Secretaria, Alcira Tacuri, quienes se comprometieron a trabajar y dar seguimiento a las propuestas planteadas en la Asamblea.