MIDUVI realizó demolición de casas en zona de seguridad de Monte Sinaí

Cumpliendo con el proceso de Reubicación de Reasentamiento Humano del Área de Reserva de Seguridad de Monte Sinaí, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en coordinación con la Gobernación del Guayas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, realizó la demolición de 45 viviendas ubicadas en la zona de seguridad de Monte Sinaí.

Tras cumplir este proceso, las familias pasaron al proyecto habitacional Ciudad Victoria, noroeste de Guayaquil, en donde disponen de soluciones habitacionales de 40 m2, con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y patio, dotadas con todos los servicios básicos y seguridad, mismas que están valoradas en 12.000 dólares cada una.

 

El cronograma comprende el derrocamiento de 195 casas, de las cuales 45 de los sectores Ciudad de Dios y Cañaveral, fueron destruidas, previa notificación correspondiente.

Hasta antes de este traslado, las familias que habitaban en la zona de seguridad vivían en condiciones críticas, sin servicios básicos adecuados, vías de acceso deterioradas, que hacían que las condiciones de vidas de las personas sean totalmente precarias.

Las viviendas donde hoy habitan los beneficiarios reubicados de Monte Sinaí, cuentan con todos los servicios básicos, situación que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

En julio de este año, en Ciudad Victoria, el Gobierno Nacional a través del MIDUVI realizó la entrega de 320 unidades habitacionales, en un acto multitudinario. Es así como el Gobierno Nacional camina hacia la consecución del Buen Vivir de las familias ecuatorianas a través de la construcción de programas habitacionales dignos e integrales.