MIDUVI reconoce el esfuerzo comunitario para promover el hábitat

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) realizará un reconocimiento a los moradores de la ciudadela Milagro de Dios, proyecto implementado por el MIDUVI en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas y a los moradores del cantón Huambaló, en la provincia de Tungurahua por el esfuerzo comunitario para promover un hábitat adecuado, este jueves 23 de octubre de 2014 a las 10:30 en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Todo ello en el marco del “Día de Hábitat”, asignado por las Naciones Unidas al primer lunes del mes de octubre, cada año.

Los proyectos habitacionales que desarrolló el MIDUVI son considerados parte de los asentamientos humanos, los cuales forman parte del eje fundamental del desarrollo integral de las ciudades.

A partir de este reconocimiento el MIDUVI plantea una reflexión sobre la interacción armónica de la política pública urbana que debe considerar elementos de la vida de los habitantes como son: servicios domiciliares, movilidad, espacios públicos de calidad en relación con el medio ambiente sano y demás aspectos que son parte del hábitat para la construcción de ciudades sostenibles que garanticen la calidad de vida a su población.

En el evento participarán del reconocimiento a las comunidades el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, y el Diego Zorilla, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador.

Quito, 22 de octubre de 2014.