Saltar al contenido principal

MIDUVI socializa la regeneración del Parque “La Recoleta” con la comunidad

Este viernes 5 de septiembre de 2014, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (MIDUVI), que lleva a cabo el proyecto de Revitalización del Centro Histórico de Quito,  presentó a la comunidad uno de sus ejes de acción que tiene como propósito la regeneración del parque La Recoleta.

Los moradores de la Recoleta y autoridades del MIDUVI dialogaron  sobre el rediseño y cambios que contempla la recuperación  de este parque,  el cual busca mejorar la calidad de vida de los habitantes  del barrio  a través de la rehabilitación integral de su infraestructura.

Merci Mora,  habitante de este barrio tradicional, considera que el proyecto es muy importante para el sector, puesto que “en la actualidad el parque es inseguro debido a la presencia de personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas”, acotó.

Las  inquietudes y observaciones de los moradores serán incluidas  para mejorar  la propuesta  que iniciarán las obras en los próximos meses.

Bernardo Rosero, Gerente del Proyecto Regeneración  Centro Histórico del MIDUVI, explicó el estado  actual del proyecto.  “Al momento se ha invertido 62.000 dólares  en estudios”, señaló el funcionario.  Se estima que el costo de la regeneración total de esta área ascenderá a los 3.500.000 dólares, aproximadamente.

FN La recoleta

Comunidad conoce el proyecto que recuperará al Parque “La Recoleta”.