Saltar al contenido principal

MIDUVI Socializó con Gads de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas perfiles del programa “Yo, Mi Barrio, Mi Ciudad”

Portoviejo.- Con la participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los Municipios pertenecientes a las provincias de Manabí y  Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó el taller de socialización del programa Yo, Mi Barrio, Mi Ciudad para dar a conocer los detalles y requisitos para participar de la tercera convocatoria de este programa que se ejecutará a nivel nacional.

El evento se desarrolló a las 10h00, en el salón de la Gobernación de Manabí, ubicado en el cantón Portoviejo, al que asistieron alrededor de 65 participantes que pertenecen a los departamentos de planificación, obras públicas y de desarrollo social de los GADs del territorio que conforman la zonal 4.

yo mi barrio enero 1

La jornada de capacitación estuvo dirigida por la Arq. Evelyn Vasco, técnica de la Gerencia de Proyectos Integrales de Vivienda que coordina el programa Yo, Mi Barrio, Mi Ciudad. La Arq. Vasco destacó que: “Un auditorio lleno habla del interés de los GADs de participar en el proyecto”, Señaló además que en esta socialización el mensaje quedó muy claro. “El programa se encuentra en la fase de calificación de los perfiles de los proyectos en el territorio, cuya programación es  hasta el 23 de este mes. El programa Yo, Mi Barrio, Mi Ciudad,  busca optimizar y aprovechar la ciudad mediante acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de los ciudadanos en los barrios”, acotó.

Walther Andrade, Alcalde del cantón la Concordia, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de eventos que permiten una coordinación de los programas y proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en el territorio. “Esta socialización nos ha dejado claro cuáles son los lineamientos de este nuevo programa para mejorar nuestras ciudades”, señaló el alcalde Andrade, quien felicitó la exitosa concurrencia con que contó el taller de socialización. “Nosotros en La Concordia estamos trabajando en el catastro y en la legalización de la tierra para luego proceder a una titulación masiva y emprender coordinadamente este tipo de proyectos con el MIDUVI”, dijo.

La jornada de socialización concluyó con las palabras del director provincial del MIDUVI (E)  Ing. Rubén Solórzano, quien agradeció la asistencia de todos los participantes y dijo que el MIDUVI  a través de los proyectos reafirma el compromiso con la ciudadanía para continuar ejecutando programas que beneficien a tod@s los ecuatorian@s.