Saltar al contenido principal

MIDUVI verifica buen uso y ocupación de viviendas entregadas en el cantón Baños

MIDUVI entrega viviendas para uso solo de familias.

23.08.2017 (Baños, Tungurahua)

En el cantón Baños, provincia de Tungurahua, personal de la Oficina Técnica del MIDUVI realizó el seguimiento de buen uso y ocupación de 16 viviendas correspondientes al proyecto Hombro a Hombro.

El recorrido se realizó en los sectores de  Juive Chico, Río Negro, Río Verde y Ulba, donde se constató la habitabilidad de las casas y la implementación de buenas prácticas comunitarias a través de la ejecución de cultivos orgánicos y mantenimiento de las mismas.

Betty Jerez, directora provincial, explicó que el MIDUVI apoyó a las familias con la entrega de soluciones habitacionales y además, otorgó el acompañamiento social para impulsar el desarrollo sostenible y el hábitat seguro de los beneficiarios.

Danna Valencia, madre de familia, quien recibió una vivienda, indicó que: “El Gobierno Nacional cumplió con la entrega de casas dignas, ahora es nuestra responsabilidad  cuidar y mantener las viviendas”.

El MIDUVI entregó el proyecto habitacional  en abril de este año, que consta de 33 viviendas nuevas y 2 mejoramientos, con una inversión de USD 259.479,81.