Miduvi visitó comunidad de Chiarentza para atender programa de vivienda

Un equipo conformado por el asesor político Ricardo Moreno; el coordinador Zonal 6 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), José Brito; el director provincial del Miduvi Morona Santiago, Xavier Trelles, y Carlos Jarrín, delegado del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), visitó la comunidad de Chiarentza, del cantón Taisha, para coordinar el proyecto de vivienda que mejorará la calidad de vida de aproximadamente 45 familias de la comunidad shuar.

Las autoridades de Chiarentza visitaron la Presidencia de la República para solicitarle viviendas dignas para sus familias, por lo cual el mandatario Rafael Correa delegó al Miduvi la atención este pedido.

Uno de los primeros compromisos de la cartera de Estado fue visitar la comunidad a fin de dialogar con sus habitantes. El ministro Pedro Jaramillo está pendiente de atender la necesidad de vivienda de esta comunidad shuar, a través del bono de $8.000, más el aporte comunitario.

Pablo Tunim, vice síndico de la comunidad de Chiarentza, conjuntamente con el profesor Ricardo Wanpustriack, dieron la bienvenida a los funcionarios y lideraron la reunión mantenida con las familias que solicitan el Bono de la Vivienda.

Moreno, asesor político, saludo a los presentes a nombre del ministro Jaramillo e informó que se puede atender la necesidad de vivienda a través de un proyecto con fondos fiscales.

El Coordinador Zonal 6, pidió a la comunidad trabajar conjuntamente en este importante proyecto. Las familias beneficiarias deberán cumplir con algunas actividades, entre estas:  el traslado de los materiales una vez que empiece el proyecto y el aporte de $500 para cubrir el valor de la vivienda.

Brito comentó que se cuenta con 45 carpetas de aplicación para el Bono, mismas que cumplen con los requisitos para formar parte de este importante proyecto de vivienda rural. Trelles, por su parte, precisó que la semana próxima el promotor social de vivienda visitará la comunidad para corroborar que las familias cumplan con los requisitos y así avanzar el trabajo.

El plan del Miduvi es construir las soluciones habitacionales en forma elíptica con madera del sector y  con techo de chova, al igual que otras 175 casas que se construyen en cinco comunidades del cantón Taisha, con un monto de inversión que supera los $876.000 para los grupos shuar y achuar.