MIDUVI y MINTUR presentaron proyectos del Centro Histórico de Quito a inversionistas

Este miércoles 23 de octubre, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, presentó el proyecto de Revitalización del Centro Histórico de Quito y María Cristina Coronel, Subsecretaria de Inversiones y Fomento Turístico del Ministerio de Turismo, dio a conocer las políticas del sector turístico a empresarios con el fin de que éstos sean parte activa de los proyectos.

Con el proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico de Quito, el Gobierno Nacional, busca recuperar inmuebles y generar espacio público a fin de evitar el éxodo masivo de habitantes del centro. En últimos 10 años alrededor de 10.000 personas han salido del sector.

El ministro Aulestia manifestó que “al momento se desarrolla el proyecto de hotel en el Parque Histórico de Guayaquil, para lo cual se logró una alianza público-privada con Hotel Oro Verde”. Además, el ministro señaló que el MIDUVI financia buena parte de la recuperación del inmueble, realizando la inversión en base a los diseños entregados por la empresa hotelera, quienes administrarán el hotel mediante concesión.

En Quito, se busca rehabilitar al ex penal García Moreno para convertirlo en un proyecto hotelero, asimismo en el ex colegio Simón Bolívar se construyen las oficinas de las Naciones Unidas.

Silvana Vallejo, asesora MIDUVI, enfatizó ¨Es importante dar seguridad a la inversión privada, desde hace 4 años el gobierno trabaja generando todo tipo de incentivos. Además, destacó que Ecuador es el mejor lugar para invertir en hotelería y turismo ¨.

Bernardo Rosero, Gerente del proyecto Revitalización del Centro Histórico, informó que los proyectos se encuentran en la fase de socialización con diversos sectores. Se acogen sugerencias para mejorar la propuesta.

Entre los proyectos se consideran inmuebles para embajadas y la rehabilitación de edificaciones públicas para generar vivienda de alquiler, espacios que podrían ser administrados por empresas privadas.