MIDUVI y  Prefectura Tsáchila ejecutarán el proyecto  de vivienda de interés social en Santo Domingo

Este jueves 2 de octubre de 2014, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de su Empresa Pública de Construcciones, firmarán un convenio interinstitucional para los estudios y construcción de un proyecto de vivienda de interés social en el sector de Bellavista (sureste de Santo Domingo).

Con este proyecto, el Gobierno Central junto con el Gobierno Provincial trabajan en la generación de 1.000 soluciones habitacionales, con sus correspondientes escrituras individuales, para familias de escasos recursos económicos, de distintos sectores de la provincia Tsáchila.

El economista Diego Aulestia, titular del MIDUVI, y Antonio Gil Andrade, Gerente General de la Empresa Pública de Construcciones del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizarán un recorrido con las autoridades locales a las 16h00 en el terreno destinado para el proyecto (Vía a Bellavista, a 1 1/2 Km del bypass Quito-Quevedo).

 Seguidamente, a las 17h00, se realizará la firma del convenio en las instalaciones de la Prefectura de Santo Domingo (Av. Esmeraldas y Colorados del Búa). Este evento también contará con la presencia del Prefecto, Geovanny Benítez, y la Gobernadora, Doris Merino Figueroa.

El Gobierno Nacional conforme lo establece la Constitución de República cumple con el financiamiento de programa de vivienda para que las personas hagan realidad el derecho a un hábitat seguro y saludable y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica.

AGENDA

Firma del convenio marco entre MIDUVI y Empresa Pública de Construcción del GAD Provincial Sto. Domingo de los Tsáchilas para la construcción del Proyecto de Vivienda de Interés Social
16h00 Recorrido Autoridades en terrenos donde se edificará el proyecto
(Vía a Bellavista, a 1 1/2 Km del bypass  Quito-Quevedo)
Firma del Convenio
17h00 Himno Nacional
17h03 Bienvenida a cargo del ingeniero Geovanny Benítez, Prefecto de Sto. Domingo de los Tsáchilas
17h10 Firma del convenio a cargo de las autoridades
17h20 Intervención del economista Diego Aulestia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
17h25 Himno a la Provincia
17h35 Cierre del evento (Canción “Patria”)