Saltar al contenido principal

Miles de esmeraldeños mejoran condiciones de vida gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana

La gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, es visible en todo el país. En el cantón Esmeraldas, de la provincia del mismo nombre, que entre este viernes 3 y sábado 4 de mayo, es sede del Gabinete Itinerante, desde el 2007 hasta el 2012, el Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado, lleva invertidos alrededor de 12 millones de dólares en programas de vivienda urbana, rural, urbano-marginal, “Manuela Espejo”, ordenamiento territorial, agua potable y saneamiento.
El accionar del MIDUVI, durante este período benefició a más de 5.000 habitantes, con la ejecución de proyectos como socio vivienda, socio agua y saneamiento ambiental, socio comunidad y ordenamiento territorial, diseñados para lograr el bienestar de la población.
Solo en el año 2012, en el cantón  Esmeraldas, el MIDUVI invirtió una cifra cercana al 1’500.000 dólares, en la ejecución de proyectos a favor de familias de escasos recursos económicos.
Esta cifra permitió la construcción de 84 viviendas con una inversión de 420.000 dólares, la construcción de la vía de acceso a la ciudadela Gatazo, con una inversión aproximada de 500.000 dólares, reparaciones de vivienda, con una inversión de 24.233 dólares, proyecto San Mateo con una inversión de 127.920 dólares, ejecución de los programas de vivienda, “Manuela” Espejo primera fase, con una inversión de 163.760 dólares y “Manuela Espejo” segunda fase,  con  un inversión de 198.720 dólares.
A través de esta tarea, en la actualidad centenares de familias de diferentes parroquias, recintos y comunidades del cantón Esmeraldas, lograron mejorar las condiciones de vida, porque hoy habitan en viviendas dignas y en sitios seguros.