Miles de familias azuayas accedieron a viviendas dignas

El cantón Sevilla de Oro está de fiesta.  Desde tempranas horas, la población se ubicó en las vías para recibir al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado y los ministros de las distintas carteras de Estado, para el inicio del Gabinete Itinerante que se realiza este 15 y 16 de marzo.

En las instalaciones de la  Alcaldía del cantón Sevilla de Oro, a partir de las 08:30 arrancó la actividad del Primer Mandatario, con el encuentro con los representantes de los medios de comunicación locales y provinciales. Este fue un espacio para tratar temas importantes para la provincia azuaya.
Posteriormente, el Alcalde de Sevilla de Oro, Bolívar Tapia y el Gobernador del Azuay, Humberto Cordero, acompañaron a la máxima autoridad del país, hasta el Coliseo de Deportes del cantón, para el inicio del Gabinete Itinerante, con presencia de todos  los ministros de Estado, desde las 10h00.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, participa en este Gabinete, en donde se analizan los planes y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, a favor de la población ecuatoriana.
Uno de las áreas que han tenido el apoyo del Gobierno en esta provincia, es el tema de vivienda. La inversión destinada para la construcción de soluciones habitacionales a favor de las familias de escasos recursos económicos, es de 33 millones de dólares en el periodo 2007-2012.
Esta cartera de Estado también aportó con 458.430 dólares, para la construcción del  Centro de Acogida para pacientes con Cáncer de la ciudad de Cuenca, obra de interés social que se realizó mediante  convenio interinstitucional y por compromiso presidencial.
Además, en el primer semestre del 2013, se construirán doce proyectos de vivienda rural para beneficiar a 405 familias de la provincia del Azuay, con una inversión de 2´334.000 dólares.
Sevilla de Oro, sede del Gabinete Itinerante, también logró el aporte del Gobierno Nacional. En este cantón, la inversión bordea los 2 millones de dólares, con los que se construyeron programas de vivienda urbana, rural y Manuela Espejo, además de sistemas de  agua potable, saneamiento y ordenamiento territorial.