Cuenca: Ministerios del Sector Social presentaron la Agenda Social al 2017

La Agenda Social al 2017, que recoge el trabajo planificado de las instituciones públicas que pertenecen al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, fue socializada a la ciudadanía azuaya. El evento se desarrolló este jueves 27 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, en Cuenca, desde las 10h00 hasta las 12h00.
Durante el desarrollo del acto, la ciudadanía participó activamente con la formulación de preguntas hacia las autoridades, para conocer las acciones que se ejecutarán desde los distintos ministerios del área social en beneficio de todos los ecuatorianos.
La Viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Econ. Alexandra Lastra, participó como delegada del Ministro Econ. Diego Aulestía, quien compartió con los asistentes la planificación que tiene el MIDUVI en el eje de calidad para fomentar la seguridad social en los ecuatorianos a través de una vivienda y de un ordenamiento territorial. La Econ. Lastra destacó que: “estamos trabajando para generar viviendas dignas a todos los ecuatorianos”, además de fomentar la creación de espacios públicos comunitarios”
Esta agenda social se constituyó de manera participativa con los aportes de los ministerios del sector social, como un instrumento de política pública, que permite consolidar el proceso de cambio estructural que vive el Ecuador. Esta agenda que recoge la planificación y proyectos que ejecutarán los ministerios en el futuro busca ser la principal herramienta para la generación de oportunidades, para la población. Además promueve la equidad, la justicia, que conllevan a lograr el Buen Vivir.
La proyección al 2017 del sector social se basa en cuatro ejes: Red, acceso y territorio; Calidad de los servicios; Prevención y Promoción; y, Ocio, plenitud y disfrute; que se resume en crear calidad de vida a los ecuatorianos.
Paralelo a la realización de la Agenda Social, la ciudadanía participó de la feria denominada el Ciclo de Vida, donde se mostró los servicios y proyectos que ejecutan los ministerios de Inclusión Económica y Social, de deporte, salud, educación, relaciones exteriores y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La socialización de la agenda, además de la Viceministra Lastra, contó con la presencia de la Subsecretaria de Planificación y Política Sectorial e Intersectorial del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social Vicky Rivas, el Viceministro de Deporte, José Moncayo, la Viceministra Subrogante de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Ana Lucía Torres, la Viceministra del Inclusión Social, Azucena Tamayo y el Subsecretario de Movilidad Urbana, Humberto Cordero.

El MIDUVI trabaja de manera conjunta con los ministerios del sector, para promover los objetivos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana plantea al 2017 en el área social con el fin de lograr el Buen Vivir para toda la ciudadanía ecuatoriana.