Ministro Aulestia estuvo presente en evento de UNASUR

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Diego Aulestia, participó del evento de Inauguración de UNASUR, y destacó la importancia de esta obra integral en la que contribuyeron varias instituciones del Gobierno Nacional como el Servicio de Contratación de Obras (Secob), encargado de la construcción del edificio; el MIDUVI, encargado de la recuperación urbana de la zona; además del Ministerio de Relacione Exteriores,  la Prefectura de Pichincha y el Municipio de Quito. 

Pero la intervención de esta zona no queda ahí, pues el MIDUVI tiene diseñado un plan de regeneración urbana para complementar y fortalecer el desarrollo de este sector, que se halla en la zona contigua al edificio de UNASUR. Esta propuesta incluye la creación de 4 plazas, un jardín botánico, un edifico comercial, zonas de parqueaderos, un parque infantil, una zona natural,  una biblioteca, una escuela del Milenio, un puente peatonal, un pabellón multiusos,  canchas deportivas,  además de un patio de comidas. 

La casa de la Integración como se conoce desde ahora a la nueva sede de la UNASUR, se suma al significativo desarrollo urbano que tiene Quito y el Ecuador.  El pasado viernes 5 de diciembre, los mandatarios de Ecuador (Rafael Correa), Colombia (Juan Manuel Santos), Argentina (Cristina Fernández), Venezuela (Nicolás Maduro), Bolivia (Evo Morales), Brasil (Dilma Rouseff), inauguraron la nueva Sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que a partir de ahora estará localizada a 14 kilómetros al norte de Quito, en el sector de San Antonio.

Para la construcción del edificio, que ahora toma el nombre del desaparecido mandatario argentino y precursor de la UNASUR, Néstor Kirchner; el Gobierno Nacional invirtió alrededor de 43 millones de dólares. El complejo internacional está asentado en una plataforma de 15.000 metros, en donde se erigen 5 pisos que componen este edifico moderno que muestra un dinamismo tridimensional. 
El diseño del edificio estuvo a cargo de Diego Guayasamín, nieto del recordado pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín. El diseño tiene una singularidad: consta de un volado que se constituye en una metáfora de libertad. Este volado sobresale en la parte alta del edificio,  no tiene soporte, mide 55 metros de largo y es considerado el más largo de Sudamérica. 
Para la construcción de este Complejo, que es un proyecto emblemático de regeneración urbana intervinieron cerca de 1.200 obreros, que en su mayoría pertenecen a la comunidad de San Antonio. 

El MIDUVI está comprometido con el desarrollo armónico que deben tener las ciudades, además de fomentar el desarrollo arquitectónico de la ciudad capital.unasur edifico