Saltar al contenido principal

Ministro Aulestia presenta resultados de desarrollo urbano y vivienda en el primer Gabinete Itinerante 2015 – Loja

Gonzanamá.- Este viernes 23 de enero, en el cantón Gonzanamá, ubicado al suroeste de la provincia de Loja, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Diego Aulestia, participa en el primer Gabinete Itinerante del 2015, para compartir con la ciudadanía los resultados de los proyectos que se ejecutan a nivel nacional. Esta ocasión los Ministros y Secretarios de Estado realizan un análisis conjunto de las obras entregadas en el sur del Ecuador.

El Gabinete Itinerante se desarrolla en las instalaciones de Coliseo del Colegio Técnico Gonzanamá, hasta las 20h00, al que también asisten autoridades de la provincia y ciudad de Loja.

Loja 2
La gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se evidencia en los 16 cantones de la provincia de Loja. En el cantón Gonzanamá, 25 familias fueron beneficiadas con unidades habitacionales dentro del proyecto “Llaulle 2”, para lo cual se invirtió 150.000 dólares. Por otra parte, a lo largo del 2014, el MIDUVI invirtió más de 5.400.000 dólares en la ejecución de diversos programas de vivienda para familias de escasos recursos y que constan en el Registro Social. Entre los programas más relevantes están el de Reasentamientos, Vivienda Rural y Vivienda Urbana.

En los cantones de Catamayo, Macará, Loja y Zapotillo, el MIDUVI invirtió alrededor de 1.300.418 dólares en la creación de 8 proyectos habitacionales de Reasentamiento. El sector rural también se atendió para contribuir a la generación de vivienda en los cantones Célica, Loja, Paltas, Pindal, Puyango, Saraguro, Sozoranga y Zapotillo, la entidad invirtió 3.809.755 dólares.
El trabajo del MIDUVI también se extiende a los sectores urbanos, donde más de 64 familias de Loja, Macará y Catamayo han adquirido soluciones habitacionales gracias al financiamiento de 375.000 dólares.

El sábado 24 de enero, el Econ. Felipe Guevara, Subsecretario de Hábitat participará en el Enlace Ciudadano 408, que se desarrollará en el estadio Municipal del cantón Gonzanamá, para informar a la ciudadanía sobre el proyecto Guayaquil Ecológico, el cual ha permitido regenerar el Estero Salado de Guayaquil, para dotar a la ciudadanía de un parque lineal con espacios verdes y actividades lúdicas.