Saltar al contenido principal

Ministro Diego Aulestia entrega bonos de vivienda en Orellana

26 bonos de vivienda y 19 de titulación entregó el día de hoy, 6 de octubre, el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Economista Diego Aulestia, a los habitantes de los Saibos, parroquia Pompeya cantón Francisco de Orellana y de Joya de los Tsáchas. El evento convocó a 120 personas representantes de comunidades de la Amazonia.

El gobernador de Orellana, Ramiro Herrera; el vicealcalde de Francisco de Orellana, Antonio Cabrera; y Fernando Játiva, director provincial de MIDUVI acompañaron al Señor Ministro.

Mario Aguinda, presidente del proyecto Los Saibos, uno de los beneficiados con el bono de la vivienda, recibió en un acto simbólico el bono de manos del Ministro Aulestia. Aguinda destacó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana es quien retribuye al pueblo de la Amazonia con las ganancias del petróleo.

Alrededor de 10 millones de dólares ha entregado el MIDUVI para el mejoramiento de vivienda en la provincia de Orellana indicó el ]Ministro Aulestia; quien además dijo que meses atrás se entregó un terreno al GAD de Francisco de Orellana para el desarrollo de proyectos habitacionales de interés social. Asimismo, contó que están en ejecución 75 viviendas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la provincia, las cuales serán entregas en pocas semanas.

Por otro lado, el MIDUVI trabaja en una serie de medidas para que los ciudadanos se beneficien de viviendas de interés social como son: el apoyo a los constructores a través del Banco del Estado, una línea de financiamiento para que las cooperativas otorguen fácilmente créditos a sus socios con bonos de 6000 dólares para viviendas de hasta 30.000 dólares. Finalmente, ratificó que “estamos en el camino correcto para que el derecho a la ciudad se cumpla como dice la Constitución del 2008”.

En el mismo acto, Zoila Oña, vocera de los beneficiarios, agradeció la gestión del Presidente Correa y del MIDUVI porque facilitaron una vivienda a una madre que perdió a su hija en un accidente.

El evento finalizó con una rueda de prensa del Ministro Diego Aulestia en compañía de autoridades locales y asistentes.