Ministro Diego Aulestia entregará proyectos habitacionales en Cotopaxi

En acto especial a cumplirse este sábado 4 de enero, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, realizará la inauguración oficial de 17 programas de vivienda, construidos en la provincia de Cotopaxi, durante los años 2012 y 2013.

El evento que incluye la entrega de los títulos de propiedad de 436 viviendas agrupadas en los 17 programas, se realizará en la parroquia Pastocalle (noroeste de Latacunga), con la presencia del principal del Miduvi, Diego Aulestia, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, el Gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, los beneficiarios, familiares e invitados especiales.

Con esta obra, la vida de las 436 familias beneficiarias de esta acción del Gobierno Nacional, cambió notablemente, pues dejaron de habitar en viviendas deterioradas, para vivir en espacios dignos y saludables.

Las viviendas están distribuidas en los cantones Sigchos, Latacunga, Pangua, La Maná, Pujulí y Salcedo y corresponden a los programas Acción y Nutrición, vivienda rural, emergencia y Sav-Bid.

La inversión que realizó el Gobierno Nacional, a través del Miduvi en la edificación de las 436 unidades de vivienda, en donde se incluyen 30 mejoramientos, asciende a 2’293.934 dólares. Las unidades habitacionales son de 42 y 36 metros cuadrados respectivamente, están construidas en hormigón armado, cuentan con servicios básicos y constan de dos dormitorios, sala, cocina, comedor y un baño completo.

Este sueño fue posible gracias a la entrega de bonos de vivienda de 5.000 y 6.000 dólares, emitidos a las familias de bajos ingresos económicos durante los años 2012 y 2013.

Mediante esta obra, el Miduvi, contribuye a la construcción de ciudades que promuevan el acceso equitativo de la población al suelo y a una vivienda digna, en un entorno seguro y amigable, con servicios básicos, equipamientos adecuados y eficientes para que los ciudadanos, puedan mejorar las condiciones de vida y lograr el Buen Vivir.