Ministro Diego Aulestia participa en Gabinete Itinerante de Sucumbíos

Este viernes 07 de noviembre de 2014, el economista Diego Aulestia, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) llegó al Coliseo Municipal de Lumbaquí, ubicado en el cantón Gonzalo Pizarro (Sucumbíos), para ser parte del Gabinete Itinerante, donde el presidente Rafael Correa se reúne con sus ministros y secretarios de Estado.

El ministro Aulestia participará en Gabinete Ampliado hasta las 20h00, con la finalidad de revisar y analizar los proyectos que cada institución tiene en la provincia.

En Sucumbíos, el MIDUVI  invirtió más de USD 3.7 millones en la generación de 18 programas de Vivienda Urbana, Rural y de Reasentamiento, para beneficio de 564 familias de escasos recursos económicos de los cantones de Lago Agrio, Shushufindi, Cascales, y Gonzalo Pizarro.

Esta Cartera de Estado financió la construcción de 538 soluciones habitacionales para los sectores rurales de toda la provincia, con una inversión que asciende a los USD 3.5 millones.

En Lago Agrio, el MIDUVI apoyó a 10 familias con la emisión de  bonos de vivienda urbana, mientras que en sector rural de este cantón, se otorgó 197 bonos durante el último año, con una inversión de USD 1.3 millones. Por otro lado, 16 familias que perdieron sus hogares, a causa de destres naturales, fueron reubicadas en viviendas seguras gracias al aporte de USD 107.000.

Del mismo modo, en el cantón Gonzalo Pizarro, el MIDUVI invirtió  USD 430.00 para la construcción de los programas habitacionales  “Brisas del Río Duré” y “Unión y Progreso”, donde ahora habitan 64 familias con sus nuevas viviendas.

Además, 196 familias de Shushufindi mejoraron sus condiciones de vida con la intervención de USD 1.2 millones, con lo cual se creó cinco programas  de vivienda.

Entre el 2007 y el 2013, el MIDUVI  generó 6.207 viviendas en toda la provincia de Sucumbíos, para ello destinó más de USD 30 millones.

Para finalizar la jornada, los habitantes de Gonzalo Pizarro podrán compartir junto a las autoridades nacionales en la denominada  Noche  Cultural, para disfrutar de música, baile y algarabía, en el Colegio Técnico Lumbaquí, a partir de las 21h00.

Para el sábado, el titular del MIDUVI formará parte de la Mesa de Diálogo del Sector Social, que se llevará a cabo en la Unidad Educativa Lumbaquí,  donde las y los ciudadanos pueden presentar sus necesidades e inquietudes directamente a los ministros.