Saltar al contenido principal

Ministro Diego Aulestia recorrió Estero Salado de Guayaquil

El economista Diego Aulestia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto a las autoridades regionales del MIDUVI, recorrió los tres primeros tramos del Estero Saldo, al sur del Puerto Principal.

En este populoso sector, se construyen 4 kilómetros de Parques Lineales con la finalidad de recuperar las riveras del Estero, puesto que la contaminación del agua  supera con 800 veces más mercurio de lo permitido para la vida, a causa de los estrangulamientos anti técnicos que se originaron en el pasado para la formación de asentamientos humanos irregulares.

El Ministro Aulestia inició su recorrido en el tramo Nº3, que se encuentra a la altura del sector de las Malvinas. En este lugar se constató los avances de estas obras que son parte del Proyecto Emblemático Guayaquil Ecológico.

En el sitio, el principal del MIDUVI dialogó con los técnicos y constructores. Los trabajos forman parte del parque lineal cuya extensión es de 4000 metros, los cuales  empiezan en el sector de Isla trinitaria con  320 metros lineales.

Esta obra es integral, pues está conformado por camineras, ciclovías, vegetación, sistema de riego, iluminación, espacios de recreación y juegos infantiles. Con este proyecto se  beneficiará a las familias que habitan en los sectores de Malvinas, Trinitaria y Suburbio de Guayaquil.

Finalmente, el Ministro se trasladó a la zona del tramo 10, donde se encuentran familias consolidadas con viviendas de cemento. Aquí, el titular del MIDUVI dialogó con los moradores y junto al personal técnico de esta Cartera de Estado, receptó cada una de las peticiones de las familias.

Los pobladores recibieron con agrado la llegada del Ministro y al mismo tiempo,  consiguieron satisfacer sus dudas sobre el proyecto, de manera directa y sin especulaciones.