Saltar al contenido principal

Ministro Pedro Jaramillo inauguró Salón de la Vivienda

El titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Pedro Jaramillo, inauguró oficialmente el 17mo Salón de la Vivienda, evento organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP) que se lleva a cabo hasta el próximo 26 de mayo en el Centro de Exposiciones Quito.

Durante su discurso, el secretario de Estado destacó el crecimiento del sector de la construcción, que se ha configurado como uno de los más exitosos de la economía nacional.

“Este dinamismo económico, enmarcado en profundos procesos de transformación social, cultural, económicos, productivos… requieren ser acompañados por un nuevo paradigma de Desarrollo Urbano, acorde a  principios de sostenibilidad económica, ecológica y cultural;  y este el reto que desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda estamos asumiendo, con lo que hemos denominado la Revolución Urbana”, indicó Jaramillo.

Asimismo, destacó que en los últimos seis años el Miduvi ha entregado 215.000 viviendas con una inversión superior a los $1.000 millones, y se han mejorado 40.000 casas con $39 millones.

“Reconocemos el enorme aporte del sector de la construcción al desarrollo del país, y es prioritario para el Gobiernos, que ese gran dinamismo del sector, se vuelque también hacia los segmentos de población de escasos recursos, contribuyendo de esta manera con las metas nacionales en términos de vivienda social”, subrayó.

En la muestra se ofertan casas, departamentos, complejos de oficinas, espacios vacacionales, locales comerciales, servicios, opciones de financiamiento y alquiler de inmuebles, por parte de 65 expositores.

Una de las entidades que cuenta con un stand informativo es el Miduvi, en donde funcionarios especializados de las subsecretarías de Vivienda, Hábitat y Asentamientos Humanos y Agua Potable y Saneamiento explican a los asistentes el trabajo que realizan las instancias.

Además se brinda información sobre los bonos de la vivienda que el Gobierno otorga a los ciudadanos que deseen construir, adquirir y mejorar sus casas.