Ministro Pedro Jaramillo, inspeccionó obras en planta de agua potable La Estancilla

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, realizó un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable La Estancilla, ubicada en el cantón Tosagua, provincia de Manabí.

El Secretario de Estado en compañía de autoridades de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, inspeccionó las obras ejecutadas en esa planta como parte del proceso de repotenciación ejecutado con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares, financiados por el MIDUVI.

Durante la permanencia del Ministro en este sector, el Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales del Manejo de Residuos Sólidos  Urbanos y Rurales, Romón Bellettini, informó las necesidades que tiene esta institución para la dotación de agua potable a la población de los cantones Tosagua, Bolívar, Junín,  Sucre y San Vicente, que conforman la mancomunidad centro norte.

Tras el recorrido, el Ministro, explicó que el Gobierno Nacional, tiene la predisposición para mejorar la dotación del servicio de agua potable a los habitantes de estos cantones, con nuevas inversiones a realizarse a partir del próximo año, aunque para ello se debe definir con exactitud las necesidades a través de proyectos y estudios integrales.

La repotenciación de esta infraestructura contempla la construcción de dos decantadores, dotación de bombas para captar el agua en el río Carrizales, dos bombas para impulsar el agua tratada a los diferentes cantones, un generador de energía de alta potencia y otras obras complementarias.

Además, el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado financia la construcción de la red de conducción con el propósito de aumentar el caudal del líquido vital.

La población beneficiaria con las obras que ejecuta el MIDUVI y otras instituciones del Estado en esta planta, es de alrededor de 100.000 personas de los cinco cantones manabitas.