Saltar al contenido principal

Ministro Pedro Jaramillo, inspeccionó proyecto de vivienda “Miraflores”

Un total de 46 familias víctimas del temporal invernal  ocurrido en el año 2012,  forman parte del primer grupo que se beneficiarán del apoyo que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pues serán reubicados en el proyecto de vivienda Miraflores, ubicado a diez minutos del centro histórico de la ciudad de Cuenca.

Los beneficiados de la primera etapa, accederán al bono de reasentamiento de 13.500 dólares y se ubicarán en el bloque “Matías Ochoa”, bautizado con este nombre en honor al ex propietario del terreno donde se edifica esta obra.

La mañana del martes 28 de mayo, el Ministro Pedro Jaramillo, el Alcalde de Cuenca, Paúl Granda; el Gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero; el Coordinador Zonal 6, José Brito, y el Director provincial del Miduvi Azuay, Diego Espinoza, recorrieron el proyecto.

El Secretario de Estado, durante el recorrido por el bloque “Matías Ochoa”, precisó que el Gobierno Nacional, cuenta con los recursos económicos  para apoyar a las familias que cumplan con los requisitos exigidos por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la Empresa Municipal de Urbanismo y Vivienda (Emuvi) y el Miduvi.

La entrega de las soluciones habitacionales correspondientes a la primera etapa, está prevista para junio venidero. La obra tiene un avance de más del 90% y al momento se trabaja en los acabados,  en el sistema de electrificación y red telefónica.

El Miduvi invierte unos 621.000 dólares en los 46 bonos a entregarse en esta primera etapa. El compromiso del alcalde y del ministro es trabajar coordinadamente en la ejecución de obras de interés social, a favor de las familias con menos ingresos económicos.

Las viviendas para las familias damnificadas, son de dos plantas (con proyección a construcción de un  tercer piso),  tres dormitorios, sala, cocina, comedor, área de lavandería y están dotadas de todos los servicios básicos. Un parqueadero y salón comunitario.

El costo de estas unidades habitacionales es de 26.000 dólares, 13.500 provienen del bono de reasentamiento que entrega el Miduvi; la cantidad restante será financiada por el Municipio de Cuenca, la Emuvi y los beneficiarios.