Ministro Pedro Jaramillo, participó en actos conmemorativos de independencia de Ambato

“El interés que tiene el Gobierno Nacional, es seguir generando políticas y acciones que conlleven al Buen Vivir de los habitantes de la Patria”, dijo el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, durante el desarrollo de la sesión solemne de los 192 años de independencia de Ambato.

Jaramillo, asistió a este acto en representación del Presidente de la República Rafael Correa. Además de la sesión solemne, también asistió al desfile cívico, con el que las instituciones y la población rindieron homenaje a la ciudad de Ambato.

Durante su intervención, el Secretario de Estado, informó que durante el presente año, el MIDUVI  entregó cerca de 450 bonos de vivienda en la provincia de Tungurahua, con una inversión que supera los 3.500.000 dólares, en beneficio de las familias de escasos recursos económicos.

El Ministro además, explicó que durante el actual Gobierno, en los diferentes cantones de la provincia de Tungurahua, se ha invertido más de 4 millones de dólares en programas de agua potable y alcantarillado y 43 millones de dólares en la construcción de cerca de 8.000 soluciones habitacionales, en beneficio de los sectores más olvidados.

“Estas acciones constituyen la muestra del interés que tiene el Presidente de la República, Rafael Correa, para mejorar la calidad de vida de los sectores desprotegidos. El Gobierno tiene planificado seguir impulsando políticas de urbanización integral y ordenamiento del país”, aseguró la autoridad ante la presencia de las autoridades seccionales de la provincia de Tungurahua y de la ciudad de Ambato.