Ministro Pedro Jaramillo visitó proyectos en Esmeraldas

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Pedro Jaramillo, realizó un recorrido por los reasentamientos esmeraldeños de Súa y Gatazo, ubicados en el cantón Atacames y en la capital de la provincia verde, respectivamente.

En el primero de los sitios, que registra un avance en su obra física del 40%, la autoridad verificó el estado de la construcción que beneficiará a 135 familias con una inversión de 1,75 millones de dólares.

Las viviendas de este reasentamiento cuentan con un área de 39 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

Una de las particularidades de la obra es que son construcciones de dos pisos, cuya planta baja tiene un espacio que permite el beneficiario realizar una ampliación de su casa.

“Súa es la muestra de cómo quedarán los futuros reasentamientos del Miduvi”, aseveró el ministro mientras realizaba el recorrido en compañía del coordinador zonal 1 Mauricio Baroja y la directora provincial del Ministerio de Esmeraldas, Liliana Sabando.

Además, Jaramillo visitó los terrenos donde se construirá el reasentamiento de Atacames, ubicado sobre el by pass que une a las localidades de Tonsupa y Súa.

Posteriormente arrivó al reasentamiento de Gatazo, donde se han presentado dificultades de acceso provocadas por un empozamiento de aguas lluvias.

Ante ello, se dispuso al próximo 16 de julio como el último día del plazo para que la empresa Coandes y Ecuador Estratégico solucionen el inconveniente que ha generado inquietudes en la población de la urbanización.

Luego de ello transcurrirá un periodo de 45 días en los que la contratista deberá construir vías de acceso acordes con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio.