Saltar al contenido principal

Ministro Pedro Jaramillo y Presidente de la República cumplieron varias actividades en Guayaquil

GUAYAS (mayo 7 de 2013).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo y otras autoridades de Estado, participaron en la inauguración del Centro Integrado de Seguridad, ubicado en la urbanización Aquamarina – La Puntilla, cantón Samborondón, provincia del Guayas.

“Ahora se tiene una visión integral de seguridad”, dijo el Jefe de Estado, durante el acto.

El área total del Centro Integrado de Seguridad, es de 19.681 metros cuadrados y se construyó con una inversión de 24’500.000 dólares. El edificio es de dos plantas y en él laborarán 750 funcionarios de 9 instituciones vinculadas al tema de seguridad a fin de fortalecer las actividades que realiza el ECU 911.

Posterior a esto, el Presidente de la República, junto a las máximas autoridades de cada Cartera de Estado, recorrió por la antigua cárcel, ubicada en las calles Julián Coronel y Baquerizo Moreno -centro de Guayaquil- en donde pidió al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, que en ese sitio se cree un área turística, con cafeterías y servicio de hospedaje para beneficiar a familiares de pacientes que se encuentren internados en el Hospital “Luis Vernaza”.

Al finalizar la mañana, acudieron al Cementerio General de Guayaquil, ubicado en el centro de la ciudad, donde el Presidente enfatizó que, a éste se deberá dar una apropiada restauración, puesto que todas las obras de arte que reposan en la -Ciudad Blanca-conocida así por los guayaquileños, actualmente son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.