Saltar al contenido principal

Moradores de Ciudad Victoria destacan el trabajo de gestión social del MIDUVI

Guayaquil.- Los beneficiarios del Plan habitacional Ciudad Victoria I y II del cantón Guayaquil brindaron un reconocimiento al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI y a la Fundación Bien-Estar por el trabajo de acompañamiento social desarrollado desde la ejecución del proyecto habitacional.

El trabajo conjunto de las instituciones formó parte de un Acuerdo de cooperación suscrito con duración de un año, el cual tuvo como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fomentar la concienciación en la ciudadanía que se encontraba en zonas de riesgo, quienes fueron reubicadas en estos planes de vivienda.

En su intervención, el Arq. Rubén Paredes, Subsecretario de Vivienda del MIDUVI, enfatizó la importancia del acompañamiento social  en los procesos de participación ciudadana, los cuales están institucionalizados. “Agradecemos el trabajo realizado por la fundación Bien- Estar, como MIDUVI seguiremos apoyando  a los moradores de Ciudad Victoria, a través de nuestros gestores sociales, ellos seguirán trabajando en este importante sector para seguir construyendo juntos el Buen Vivir”, acotó

Pablo Valencia, director de la fundación Bien-Estar, refirió que junto al MIDUVI y la comunidad trabajaron en la realización de más de 200 talleres en los cuales abordaron varios temas tales como: normas de convivencia y socialización entre vecinos, cultura de crédito, cuidado del medio ambiente, tratamiento de basura, entre otros.

En representación de los moradores del sector, Celso Galarza, pidió que los procesos de acompañamiento social continúen “No nos dejen, necesitamos seguir aprendiendo y así convertirnos en referentes para otros sectores, necesitamos su ayuda”, añadió.
El compromiso social que tiene el MIDUVI con la ciudadanía se concreta en los resultados palpables y mejoramiento del  entorno de convivencia entre los beneficiarios de os planes de vivienda.