Municipios de Olmedo, Calvas y Pindal reciben equipos de laboratorio para control de agua

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento, suscribió un convenio específico, con la finalidad de dotar equipos de laboratorio para análisis físico – químico y microbiológico de agua potable, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Olmedo, Calvas y Pindal, de la provincia de Loja.

Esta acción forma parte del Programa Socio Agua, que tiene como finalidad mejorar la calidad del agua para consumo humano.

El cantón Calvas, fue el primero en recibir este equipo. El miércoles 10 de abril, se procedió a la firma del acta de entrega-recepción de los equipos de laboratorio. El evento se realizó en la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Cariamanga, con la presencia de autoridades de las dos instituciones.

Los componentes del equipo portátil para análisis de agua son marca Wagtech Internacional, cuentan con 53 suministros, entre los que destacan una cámara incubadora,    filtros de membrana, pipetas, entre otros. La inversión total para el equipamiento de las unidades de agua potable de los tres cantones, asciende a 33.000 dólares.

Previo a la entrega de los equipos, Zoila Novillo Santillán, delegada de la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento del MIDUVI, se encargó de capacitar a los técnicos en el manejo de los aparatos.

Este aporte, permitirán implementar el programa de monitoreo y control de la calidad de agua para consumo humano, en el área urbana y rural.