Norma Ecuatoriana de la Construcción se socializó en Cuenca

Estudiantes, docentes universitarios, delegados de los organismos seccionales,  profesionales del área de la construcción y técnicos del MIDUVI en Azuay, Cañar  y Morona Santiago, participaron en el taller de socialización de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC, que se realizó en la ciudad de Cuenca, el martes 27 de noviembre.

“La NEC es un documento de trascendental importancia y constituye un enorme desafío para el desarrollo de la construcción en el país”, señaló el Coordinador Zonal 6 del MIDUVI, José Brito, durante la apertura del taller.

A través de la aplicación de la Norma Ecuatoriana de la Construcción, el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, está creando las regulaciones necesarias para que la población tenga conciencia de que las edificaciones se las diseñe y construya cumpliendo las normas de construcción, para contar con edificaciones seguras ante fenómenos naturales.

El objetivo de la nueva Norma Ecuatoriana de la Construcción, es precautelar la vida de las personas, garantizar la calidad de las viviendas, construcciones e inversiones que se realizan a nivel público y privado.

El taller realizado en Cuenca, forma parte del proceso de socialización efectuado por el MIDUVI en coordinación con la Cámara de la Construcción de Quito, en ciudades como Quito, Guayaquil, Loja, Portoviejo, Esmeraldas, a través del cual se recibe sugerencias y comentarios para enriquecer el documento, que contiene 18 capítulos.