Obras de agua potable y saneamiento para habitantes de Antonio Ante y Cotacachi

Con una inversión de alrededor de 240.000 dólares, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través del Programa Intervención Territorial Integral INTI, construye los sistemas de alcantarillado y agua potable en comunidades de los cantones Antonio Ante y Cotacachi, provincia de Imbabura.

En Antonio Ante, los proyectos de alcantarillado están ubicados en Pucará, Agualongo de Paredes y Santa Isabel de Pilascacho de las parroquias San Roque y Andrade Marín; mientras que los proyectos de agua potable están ubicados en Santa Bernardita de la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante y Vacas Galindo, cantón Cotacachi.

Las obras beneficiarán a una población cercana a las 5.000 personas, quienes en un futuro cercano podrán mejorar las condiciones de vida.

Alcantarillado en Agualongo de Paredes

Este sistema contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, emisario, cajas de revisión, repartidor de caudales y descarga.

Alcantarillado en Santa Isabel de Pilascacho

La obra contempla la construcción de ramales de red y colector de 20 metros de extensión, pozos de revisión. El sistema está terminado.

Alcantarillado de Pucará

En Pucará se construye la red de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas y pozos de revisión.

Agua potable para Vacas Galindo

En esta parroquia del cantón Cotacachi zona de Intag, se construye la planta de tratamiento de agua potable (con prefiltros y filtros lentos), cambio de medidores y reparación de caja de válvulas en la línea de conducción.

Sistema de agua potable de santa Bernardita

Este sistema contempla la construcción de la estación de bombeo, línea de impulsión de 1.5 kilómetros de extensión con tubería de 3 pulgadas de hierro dúctil, instalación de tubería en la red de distribución de en una extensión de 3 y el  tanque de reserva de 200 metros cúbicos.