Parroquia Sucre contará con nuevo sistema de agua potable

Alrededor de 750 familias de la parroquia Sucre, perteneciente al cantón Papate, provincia de Tungurahua, se beneficiarán del nuevo sistema de agua potable que financia el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La obra forma parte de la estrategia Intervención Nutricional Territorial Integral, diseñada para mejorar la situación de salud y nutrición de la población, con énfasis en niñas y niños menores de cinco años.

Este sistema se construye con una inversión de alrededor de 250.000 dólares y se estima, que esté terminado en  junio del presente año.

Los componentes de esta obra que está diseñado para una vida útil de 25 años, son: planta de tratamiento, tanque sedimentador, filtros lentos, tanque de reserva de 150 metros cúbicos.

La comunidad aportó con la mano de obra para la excavación y relleno de zanja; mientras que la captación de agua está ubicada en el río Mesa – Tablón, del cantón Patate.

A pesar de que los habitantes del sector si contaban con el líquido vital, no era precisamente de buena calidad y no todos tenían acceso a ella; ahora este nuevo sistema abastecerá a una población aproximadamente de 3.200 habitantes de esta parroquia, ubicada al sur oeste de la provincia de Tungurahua.

La estrategia Intervención Nutricional Territorial Integral –INTI- ahora Acción Nutrición, implica una respuesta articulada desde los ministerios del frente social: Salud, Inclusión Económica, Educación, Agricultura y Desarrollo Urbano y  Vivienda, a mejorar  la calidad de vida de la población más vulnerable.