Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad tendrán viviendas nuevas en Cotopaxi

Varias personas con discapacidad, que pertenecen a  ocho cantones de la provincia de Cotopaxi, contarán con nuevas viviendas. Estas acciones se dan gracias  al  compromiso y gestión del Arq. Pedro Jaramillo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, para mejorar la calidad de vida de las y los ecuatorianos,  por medio de la dotación de viviendas dignas y adecuadas.

El MIDUVI, por medio de la Dirección Provincial de Cotopaxi, construirá 99 viviendas nuevas,  93 pozos sépticos y tres mejoramientos habitacionales. Esta cartera de Estado ejecuta estos proyectos junto con el programa “Manuela Espejo”, en los cantones de Latacunga, Sigchos, Pujilí, Saquisilí, Salcedo, La Maná, Pangua y Pujilí; las cuales tienen un costo que bordea los USD  755 mil dólares.

Las viviendas serán de 39 metros cuadrados, construidas en estructura de hormigón armado; además, tendrán dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño completo con todas las adecuaciones requeridas para que las personas tengan un hogar digno y seguro.

Cada una de las soluciones habitacionales cuenta con todos los servicios básicos de luz, agua potable y alcantarillado, además de los implementos necesarios para las satisfacer las necesidades de habitabilidad y mejorar notablemente el estilo de vida de las y los beneficiarios.

Una vez que se inicie el proceso construcción en el mes de noviembre, se prevé que la culminación de las viviendas estará lista a finales del mes de enero del próximo año, para que las personas con bajos recursos económicos, y que poseen algún tipo de discapacidad,  puedan cambiarse a su nueva y mejorada vivienda.

Esta clase de proyectos son una muestra evidente de que, en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, las personas que sufrieron el abandono de los anteriores Gobiernos no serán olvidados nunca más.