Saltar al contenido principal

PITI ejecuta obras en el cantón Puerto López

Son varios los trabajos que se ejecutan en el cantón Puerto López (sur de Manabí), con el apoyo del Programa de Intervención Territorial Integral (PITI), del  Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Entre las obras están el edificio de la nueva terminal terrestre que tiene un 55 % de avance, y una inversión de 1,7 millones de dólares. La pista de estacionamientos y vías de accesibilidad, serán ejecutados por administración directa por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Puerto López.

La terminal estará destinada para las ocho cooperativas de buses intercantonales e interprovinciales y constará de dos edificios; uno en el que estarán los andenes de salida, boletería, dormitorios para choferes, y el otro que será para patio de comidas y área administrativa.

En el caso del mercado, la inversión es de 701.000 dólares, y albergará a 32 comerciantes que se dedican a la venta de carnes, mariscos, lácteos, pollos y verduras, y dos frigoríficos; uno de carne y otro para pescado; cuenta además con un patio de comidas con capacidad para 18 establecimientos. Esta  obra tiene el 95% de avance físico. Cada comerciante cancelará mensualmente el alquiler del espacio.

Canal de la vida

En Puerto López, también se ejecutó la regeneración del canal natural y un puente peatonal sobre el denominado canal natural o de la vida.

Como obra adicional, la Dirección provincial del MIDUVI en Manabí, contrató la ejecución de un segundo puente peatonal sobre el mismo canal.

Además, con los lineamientos de Áreas Turísticas Protegidas (ATP) se está ejecutando la construcción de pasamanos, pérgola y arborización sobre el canal, con el objetivo de convertir esta zona en un parque lineal. La obra tiene un valor de de 56.732 dólares.