Saltar al contenido principal

Plan Socio Vivienda II acoge a 65 familias del cerro Nueva Prosperina

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó el traslado de 65 familias de la  manzana 1098 del cerro Nueva Prosperina, al plan habitacional Socio Vivienda II, ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil.

La actividad fue coordinada entre el MIDUVI, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, MIES, Policía Nacional, Ejército y la Marina. Las 65 familias que fueron a Socio Vivienda, habitaban en una zona de alto riesgo del cerro Nueva Prosperina.

Los beneficiarios fueron trasladados con todos sus enseres a viviendas seguras y dignas de este plan. Alrededor de 150 personas y 42 vehículos pertenecientes a instituciones públicas, participaron en esta tarea.

Entre las familias reasentadas hubo mucha satisfacción, porque el Gobierno, las haya sacado del lugar donde vivían en constante zozobra por el eminente riesgo de caerse sus viviendas.

Estas familias forman parte de un grupo de 303 consideradas en alto riesgo, por un censo realizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos. El cambio de casa de estas personas es un proceso que forma parte del plan del gobierno para erradicar las invasiones.

Beneficiarios firmaron solicitudes de medidores de energía

El 8 de junio de este año, alrededor de 100 familias de las cooperativas “Vencer o Morir”, “Fuerza de los Pobres” y “Santiago Roldós”, procedieron a la firma de solicitudes de medidores de energía eléctrica de las casas del plan habitacional Socio Vivienda II.

Los beneficiarios de esta acción, son familias que habitan en las riberas del Estero Salado, sector de la Isla Trinitaria.

Este es uno de los requisitos que deben cumplir las familias que pertenecen al Proyecto Guayaquil Ecológico, antes de recibir las viviendas.