Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa y Ministro Pedro Jaramillo, recorrieron Estero Salado

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, acompañó al Presidente de la República, Rafael Correa y otras autoridades de Estado, a un recorrido para verificar el avance del proyecto de recuperación de las riberas del Estero Salado de la ciudad de Guayaquil.

Desde la Base Naval Sur, el Mandatario y las autoridades partieron para contrastar los trabajos de construcción de parques lineales a lo largo de la orilla del Estero, de donde fueron desalojadas centenares de familias, que en la actualidad viven en el programa habitacional Socio Vivienda.

Durante el recorrido, el Ministro Pedro Jaramillo, informó que son 8.200 viviendas las que deben construirse para reubicar a las familias del Estero. Se prevé una inversión aproximada de 160 millones de dólares. Hasta el momento han sido reubicadas 2.000 familias, indicó el titular del MIDUVI.

Al final del recorrido, el Mandatario aseguró que para abril del 2017 el Estero Salado deberá estar completamente recuperado y limpio. “Me tengo que bañar en el Salado, nadar con total seguridad”, aseguró.