Primeras viviendas de proyecto de San Antonio de Ibarra se entregarán el 6 de agosto

Un 75% de avance en su obra física registran las 29 casas del proyecto de vivienda urbano marginal La Cruz, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que se ubica en la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura. Sus primeras soluciones habitacionales serán entregadas el próximo 6 de agosto.

La representante legal de la constructora de la obra, Elizabeth De la Rosa, aseveró que el 40% de las casas estarán listas esta semana, pero que se esperará a que todas terminen su construcción para poder entregarlas.

Las viviendas cuentan con una superficie de 39 metros cuadrados, divididos en dos dormitorios, un baño y un área de sala, comedor y cocina.

Los beneficiarios de San Antonio de Ibarra tienen mucha expectativa con la próxima inauguración de sus viviendas, por lo que organizarán un gran “huasipichai” al que esperan poder invitar a las principales autoridades del Gobierno. “Es porque todos estamos muy agradecidos con el Miduvi y con el presidente Correa por darnos las casitas”, indicó el presidente del Comité de Vivienda de La Cruz, Vladimir Meza.

El representante ciudadano destacó que su comunidad esperó mucho tiempo por tener sus casas propias, pues la mayoría de sus vecinos y amigos vivían bajo la modalidad de arriendo y pagaban aproximadamente unos 30 dólares mensuales por los alquileres.

Una de las beneficiarias que recibirán su casa dentro de tres semanas es Miriam Noques, artesana de figuras estilizadas en madera y madre de familia, quien señaló que su situación económica no le permitía acceder a una vivienda propia, hasta que se juntó con sus vecinos del sector de La Cruz y se dirigieron a la Dirección Provincial del Miduvi de Imbabura, donde se aprobó la construcción de sus viviendas.

“La casa es muy bonita y muy cómoda, no puedo esperar a cambiarme”, comentó la ciudadana, al tiempo que destacó la unión de sus vecinos para llegar a sus nuevos hogares.

Una historia muy parecida es la de Jenny Cadena, ama de casa que espera impacientemente la entrega de su nuevo hogar; “ya decidí como voy a ordenar mis cositas y cómo voy a organizar los dormitorios, voy a ser muy feliz con la casita”.