Saltar al contenido principal

Programa de Vivienda Fiscal

DESCRIPCIÓN

Provisión de vivienda destinada a personal que labora en la Policía Nacional y/o Fuerzas Armadas a cumplir funciones Institucionales de manera temporal, que se traslada junto a su familia a una provincia diferente a la de su residencia habitual u origen.

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS: MIDUVI, solicitó a los Ministerios del Interior y Defensa Nacional la información detallada a continuación:

Déficit de vivienda fiscal a nivel nacional Ver

Tenencia de terrenos – estado legal

Priorización de proyectos

BASE LEGAL

MIDUVI, mediante Acuerdo Ministerial, emite el Reglamento que norma el otorgamiento de Vivienda Fiscal.El reglamento en la actualidad se encuentra en un proceso de revisión y actualización.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de los proyectos de vivienda fiscal son los miembros en servicio activo de la Policía Nacional y/o Fuerzas Armadas, que para cumplir con sus funciones dentro de la institución a la que se pertenecen, tienen que trasladarse a diferentes provincias dentro del país, en compañía de sus familias.

OFERENTES

Para ofertar la vivienda fiscal, las diferentes instituciones tanto de la Policía Nacional, como de las Fuerzas Armadas, realizan censos en todas las provincias del país y se realiza una priorización de necesidades anual, una vez establecida esta priorización, se formulan los respectivos proyectos a ser implantados en las provincias y sectores elegidos. Existen diferentes modalidades de oferta de vivienda fiscal, como son:

Compra a Proveedores Inmobiliarios de viviendas terminadas, para esto, los proveedores deben estar registrados dentro del Sistema de Incentivos de Vivienda.
Convenios Interinstitucionales, este procedimiento incluye Municipios y Consejos Provinciales.
Proceso de Contratación mediante el INCOP.
Contratación de la construcción directamente con el I.C.O.

REQUISITOS

No existen requisitos disponibles para Vivienda Fiscal.

FORMULARIOS

No existen formularios para Vivienda Fiscal.

INFORMES DE GESTIÓN

  • Informe de Gestión Fuerzas Armadas (FFAA) Ver
  • Informe de Gestión Policía Judicial (PJ) Ver
  • Informe de Gestión Policía Nacional 2010-2014 Ver
  • Informe de Gestión Fuerzas Armadas (FFAA) – Santa Cecilia Ver
  • Informe de Gestión Policía Nacional 2012-2014 Ver