Programa “Manuela Espejo”, mejora la vida de personas con capacidades especiales

Decenas de personas con capacidades especiales de la provincia del Napo, accedieron a viviendas dignas durante el mandato del Presidente de la República Rafael Correa.

En esta provincia amazónica, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Vicepresidencia, construyó alrededor de 350 soluciones habitacionales adecuadas para el fácil acceso y movilidad de las personas especiales.

Alexis Alvarado León, un joven de 24 años, con discapacidad mental, es uno de los beneficiarios de esta acción. Esta persona que se caracteriza por su habilidad para atletismo, reconoce la labor del Gobierno Nacional, de trabajar por los más necesitados de la Patria. “Estoy contento con mi casa, porque me permite vivir con más comodidad”, dijo.

Martha Ligia Alvarado Shiguango, es otra persona con capacidades especiales que desde hace seis meses atrás vive en una casa del Programa “Manuela Espejo”, construida en Archidona. Su madre Elena Shiguango de 56 años de edad es la más emocionada con esta obra, porque le permite vivir dignamente.

Durante el mandato del Presidente Rafael Correa, en esta provincia se invirtió cerca de 1’800.000 dólares en la construcción de viviendas para personas con capacidades especiales.