Proyecto de Ecociudades en análisis

Representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo ONU Hábitat y del  Instituto Nacional de Preinversiones, participaron de la socialización del proyecto Ecociudades.

El evento se realizó en el salón de capacitación de SENPLADES, ubicado en el edificio “Luis Vargas Torres”, de Ciudad Alfaro en Montecristi, con la participación del experto internacional en Economía Verde, Andrew Rudd, quien explicó que la nueva propuesta busca crear patrones urbanos para una economía verde, que permita promover el desarrollo sustentable.

El objetivo del encuentro fue analizar, validar y unificar criterios que contribuyan a la creación de una política nacional de Ecociudades a partir de Guías Mundiales “Patrones Urbanos para la Economía Verde”, tomando en cuenta 4 aspectos: promover la densidad urbana; optimizar la infraestructura; trabajar con la naturaleza y generar alianzas para la competitividad.

Además se conoció que se identificarán los elementos que permitan estructurar y desarrollar un proyecto piloto de Ecociudad en una de las zonas de planificación del país.

Para noviembre se espera que una nueva misión de ONU Hábitat visite el país, con el fin de avanzar en la configuración de esta iniciativa.